sábado, 31 de enero de 2015

Wrap Up: Enero 2015

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien! Hoy les traigo el Wrap Up de Enero de este año 2015, son los libros que leí en este mes, no son muchos, son cuatro o cinco, pero que les parece si empezamos!

jueves, 29 de enero de 2015

Biografía de María Inés Falconi


María Inés Falconi es una escritora, dramaturga, guionista de cine y directora de teatro argentina nacida el 12 de enero de 1954.
Trayectoria:
María Inés Falconi es Miembro fundador de ATINA y Vicepresidente de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).
También es docente y dirige el proyecto de auto gestión y montaje del Teatro-taller La Mancha, para adolescentes y jóvenes, con los cuáles ha estrenado varias obras. Falconi también ha dictado Seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la Universidad Popular de Belgrano para estudiantes de teatro.
 Es la autora del best seller que llegó al cine con el nombre de Caídos del mapa, película dirigida en 2013 por Leandro Mark y Nicolás Silbert. Ella misma escribió el guión.
 También escribe y dirige obras de teatro como «La mancha de Robin Hood»,«Pérez/Gil, Piratas», «Un ágil juego de equívocos» entre otros, o «Tengo una muñeca en el ropero».
Obras:De la saga Caídos del Mapa, que sigue la historia de la amistad entre cuatro adolescentes, se han publicado once novelas:
-Caídos del Mapa
-Caídos del Mapa II: Con un pie en el micro
-Caídos del Mapa III: En viaje de egresados
-Caídos del Mapa IV: Chau séptimo
-Caídos del Mapa V: Siempre juntos
-Caídos del Mapa VI: Un año más
-Caídos del Mapa VII: Un triste adiós
-Caídos del Mapa VIII: Todos para uno, uno para todos
-Caídos del Mapa IX: Un novio para Miriam
-Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?
-Caídos del Mapa XI: Fiesta de despedida


Su otra colección es Fin de semana en El Paraíso, que cuenta las aventuras de otros cuatro adolescentes en un country club, llamado "El Paraíso":
-Fin de semana en El Paraíso
-Fin de semana en El Paraíso: Dos dias de perro
-Fin de semana en El Paraíso: Corazones en juego
-Fin de semana en El Paraíso: ¿El último fin de semana?

Falconi ha escrito varios libros más, de los cuáles la mayoría están dirigidos a niños y adolescentes. Entre los más conocidos:
Caídos del mapa (novela)
Cartas para Julia (novela)(basada en los amores de hoy en día)
Niños, las brujas no existen (cuento).
Pajaritos en bandadas (antología)
Bichos de cuento (cuento)
Mascotas de cuento (cuento)
Hasta el domingo (teatro)
Sobre ruedas (teatro)
Que las hay... las hay(teatro)
C@ro dice... (novela) (Basada en la obra de teatro Sobre ruedas)
Pedro y la Guerra (novela)
Las dos Marías (novela)
El secreto del tanque de agua (novela)
El Nuevo (teatro)

También realizó versiones libres de algunas obras de William Shakespeare:
De como Romeo se transó a Julieta (versión libre de Romeo y Julieta)
Jamle (versión libre de Hamlet)
Demasiado para nada (versión libre de Mucho ruido y pocas nueces)
Tita Andrónica (versión libre de Tito Andrónico)
Ruido en una noche de verano (versión libre de Sueño de una noche de verano)

Premios:
Premio Pregonero 2013 en teatro.
Primer Premio de Dramaturgia para adolescentes del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.
Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en las Primeras Jornadas por los Derechos del Niños por Tornillos flojos (1986)
Recomendación del CATIJ (Centro Argentino de Teatro Infantil y Juvend) para representar a la Cap. Fed. en el Festival de Necochea Chau señor miedo (1990)
Cuarto Premio Colihue de cuentos para niños Niños, las brujas no existen (1988)
Premio al mejor espectáculo infantil Carlos 91 por Chau señor miedo (1992)
Premio al mejor espectáculo infantil Carlos 92, Villa Carlos Paz por Tornillos flojos.
Primer Premio Fondo Nacional de las Artes en teatro para adolescentes Hasta el domingo (1992) *Mención Honorífica del 1.er. Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil, Badajoz, España, Hasta el domingo (1992)
Nominación en Dramaturgia TIN, (Teatro Infantil Nacional. Venezuela. (1995)
Premio Argentores en Teatro para Niños, Hasta el domingo (1995)
Espectáculo seleccionado por el IV Certamen Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Hasta el domingo (1995).


Ahora vive en colegiales con sus dos hijos.






Bibliografía: Wikipedia ;)

domingo, 25 de enero de 2015

Reseña de "Blood Magic"

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Me atrasé un día con este post pero quería decirles que vamos a como a fijar los días que voy a subir una entrada. Estuve pensando y estos van a ser los días: Lunes, Miércoles y Sábados. 
Pero ahora, vamos a empezar con esta reseña!

Título: Blood Magic

Autor: Tessa Gratton <---click para biografía

Páginas: 476

Editorial: Montena, Colección Ellas.

Año de publicación: 2012
Este libro trata de Drusilla Kennicot, Silla, una chica de unos 16/17 años, que meses atrás perdió a sus padres. En su colegio llega un nuevo chico, Nicholas Pardee. 
Silla ama el cementerio que esta cerca de su casa, y es ahí en donde estos dos personajes se conocen y nace un amor al instante.
Un día a la casa de Silla llega mágicamente un paquete para ella, que contiene un libro escrito por su padre. El libro trata de como hacer magia. Magia con sangre. Magia que Nicholas recuerda que su madre hacía, cuando el era pequeño. Magia poderosa y peligrosa...
Para empezar, si me gusto, mucho, pero siento que le falto algo a la historia. Primero, vamos a hablar de lo básico que es la trama. La trama de esta historia es muy buena, original. Le falto cierto desarrollo, pero por ser la primera novela de esta autora esta muy bien. Los personajes me cayeron muy bien, Drusilla me pareció un personaje bien desarrollado, bien escrito, su aspecto esta bien definido, y a su personalidad me parece que le faltó algo, pero esta muy bien. Con respecto a Nicholas, que decir, me enamoré (como siempre). Es un chico bueno, alegre, positivo, guapo. Pienso lo mismo que con Silla, bien desarrollado, bien escrito, su aspecto esta bien definido, y a la personalidad le falto un poco. 
 La ambientación, esta bien definida, me gusto, es creepy, bastante, pero esta bien. Esta bien narrado, y lo mejor es que vamos compartiendo puntos de vista con Silla y Nick, se van turnando, y eso me encanto. 
 El amor de esta historia, dios, fue lo que más me gusto, quizá porque me gustan los libros con corazones por todas partes. Lo único que fue un poco irreal, por así decirlo, es que apenas se vieron ya se iban directo para la boda (sarcasmo). Osea, en la vida real no es que se miran y ya Boom! Amor al instante. No! Tiene que haber algo de tira y afloja en una historia de amor.
 Y algo que me gustaría agregar, es que hay capítulos, que vemos como un diario, muy misterioso que a medida que va pasando la historia, se resuelve todo un enigma. 
 También, el libro esta narrado por tres personas: Silla, Nick, Josephine (la del diario), y una sorpresa más que descubrimos casi al final.
 Sin embargo, parece que la historia me encanto, no? Pero, les tengo que decir que me costo mucho leerlo, no sé porque, pero fui muy lento con la historia, pero no porque se me hizo aburrida, sino porque tal vez iba un poco lenta la historia.
               
Esto es todo por hoy, espero les haya gustado. Si ya lo leyeron, me gustaría que me dejaran que opinan de esta historia.
Hasta la próxima! Besos♥


jueves, 22 de enero de 2015

Biografía de Rainbow Rowell


Rainbow Rowell nació en 1973, Nebraska, Estados Unidos. Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.
La primera novela publicada de Rowell fue "Attachments" en 2011, una comedia romántica contemporánea.
En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores libros de ficción para adultos jóvenes del año. "Eleanor & Park" también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención en 2013 cuando un grupo de padres en una escuela secundaria de Minnesota desafió "Eleanor & Park".  Su última novela Landline salió publicada en julio de 2014. En este 2015, se espera que Rainbow saque su libro "Carry On".

martes, 20 de enero de 2015

Book Tag: Las Vacaciones Literarias

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que mega hiper bien :) Hoy vamos a hacer un Book Tag, el primer Book Tag del blog! Son poquitas preguntas, y esta muy divertido. A este Book Tag me taggeo (no sé como se escribe), Franco del blog Libros Alados espero que se pasen por su blog. Muchas gracias por nominarme a este Tag! Vamos a empezar!

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña de "Caídos del Mapa"

Hola Lunáticos! ¿Cómo andan? Espero que mega bien :) Y que estén disfrutando de sus vacaciones, (acá en Argentina son vacaciones)...
 Bueno, hoy les voy a hablar de un libro que me gusto bastante, y del cual tengo muchas ganas de hablarles. Que les parece si empezamos!

Título: Caídos del Mapa

Autor: María Inés Falconi <--- click para biografía

Páginas: 128

Editorial: Quipu

Año de publicación: Primera edición Marzo de 1995

Esta historia trata de estos cuatro amigos: Federico, Paula, Graciela y Fabián. Ellos están cursando el último año de la primaria, como todo chico casi adolescente no le gusta mucho la escuela, y le encanta hacer travesuras. Estos cuatro amigos odian la materia de Geografía por su profesora, a la cual llaman "La Foca". Y, como no la soportan, deciden escaparse de esa hora, pero ellos no saben que una de sus compañeras sospecha de todo, Miriam... ¿Lograrán estos chicos salir de su escapada sin ser castigados?
Este libro, me encanta, es una historia ligera, muy corta pero con una aventura entre esas páginas que me gusto. Además, cuando lo leí, justo había terminado la primaria y como que me lleno de nostalgia, y me hizo acordar de las travesuras que yo hice con mis amigos, obviamente no hice esta locura de escaparme de una clase. Pero, a lo que voy, es que es una historia que te engancha desde el principio y que se lee en nada, lo leí en un día prácticamente, y lo disfruté.
 Los personajes están muy bien definidos, esta escrito en tercera persona, osea que vemos todo, todo lo que pasa. Volviendo a los personajes, me gustaron mucho, me parecieron amigables, y cada uno con su personalidad, tenemos a Federico que es el rebelde que no le importa nada, no importa que lo expulsen. Después tenemos a Paula que es la típica que tiene miedo de todo, de que todo salga mal, y de que la madre se entere de lo que hace. Luego esta Graciela, que es como la mas amigable, amable, graciosa, osea la sociable. El cuarto de estos amigos es Fabián que es el "nerd" por así decirlo, es el que sabe todo de computación, el ingenioso. Y por último, tenemos a Miriam, es la oveja negra de esta historia es la que quiere arruinar lo que hacen todos, es la odiada del curso.
 Como les decía tenemos una diversidad de personalidades, y eso me gusto bastante. Con respecto a la ambientación, todo transcurre en su escuela, y esta muy definida, porque vos te sentís todo el tiempo con ellos, no te confundis, sabes a donde vas, y eso es fascinante porque la autora tiene una forma de contar la historia que me pareció increíble.
 También tienen que saber que dentro de esta aventura hay amor... y un bello amor, ese amor de niño.
 Una cosa que me gustaría destacar es los años que tiene este libro y, sin embargo, se sigue imprimiendo, la edición que tengo es del 2013 o 2012 por ahí, y, además pertenece a una saga de 11 libros que son:
-Caídos del Mapa
-Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro
-Caídos del Mapa lll: En viaje de Egresados
-Caídos del Mapa lV: Chau séptimo
-Caídos del Mapa V: Siempre juntos
-Caídos del Mapa Vl: Un año más
-Caídos del Mapa Vll: Un triste adiós
-Caídos del Mapa Vlll: Todos para uno, uno para todos
-Caídos del Mapa lX: Un novio para Miriam
-Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?
-Caídos del Mapa Xl: Fiesta de despedida
                    
Espero que les haya gustado y le den una oportunidad a este libro. 
Hasta la próxima!
Besos♥


viernes, 16 de enero de 2015

Propósitos de lectura 2015

Hola lunáticos! ¿Todo bien en sus vidas? Espero que sí. Hoy les traigo mis propósitos de lectura 2015, si, lo sé un poco tarde, pero bueno acá estamos. Son poquitos así que vamos a empezar!

miércoles, 14 de enero de 2015

Biografía de Antonio Dal Masetto


Antonio Dal Masetto nació en Italia, en 1938, y en 1950 emigró a la Argentina. Hijo de padres campesinos, llegó a la Argentina cinco años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Se radicó en Salto con su familia y aprendió español leyendo libros que elegía al azar en la biblioteca del pueblo.
A los 18 años, cuando la adolescencia también pasó a la memoria, se trasladó a Buenos Aires. 
Simultáneamente desempeñó oficios diversos (fue albañil, pintor, heladero, vendedor ambulante de artículos del hogar, empleado público, periodista).
 Finalmente fue, periodista y escritor. "Lacre", su primer libro de cuentos, mereció en 1964 una mención en el Premio Casa de las Américas. Ha escrito las novelas "Siete de Oro" (1969), "Fuego a discreción" (1983), "Siempre es difícil volver a casa" (1985, llevada al cine por Jorge Polaco), "Oscuramente fuerte es la vida" (1990), "La tierra incomparable" (1994), "Demasiado cerca desaparece" (1997), "Hay unos tipos abajo" (1998, filmada por Rafael Filippelli y Emilio Alfaro), "Bosque" (2001), "Tres genias en la magnolia" (2005) y "Sacrificios en días santos" (2008). Entre sus libros de cuentos, "Ni perros ni gatos" (1987), "Reventando corbatas"(1989), "Amores" (1991) y "Gente del Bajo" (1995), "El padre y otras historias" (2002), "Señores más señoras" (2006) y los relatos "Crónicas argentinas" (2003). Fue premiado en diversas oportunidades y sus libros han sido traducidos al italiano, alemán, francés y hebreo.
 Hoy en día es un asiduo colaborador del periódico Página/12 de Buenos Aires.

lunes, 12 de enero de 2015

Reseña de "Eleanor & Park"

Hola Lunáticos! ¿Como están? Espero que súper archi mega bien. Hoy les traigo una nueva reseña en este blog. Hoy les voy a hablar de "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell. Y que esperamos? Vamos a empezar!


Titulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell <--- click para biografía

Páginas: 432

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013

Esta historia trata de Eleanor, una chica pelirroja que se mudo de ciudad, tiene 16 años y se enfrenta a un colegio nuevo, en donde no conoce a nadie. Al subirse al autobus que la lleva al colegio, se encuentra con que no hay asientos disponibles, pero Park, un chico medio asiático de pelo negro, se ofrece a dejarla sentarse a su lado. No se hablan, Park se pone a leer comics, y Eleanor no tiene opción que espiar que esta leyendo su compañero de autobus. Y así, comienza esta hermosa historia de amor...
A ver, esta historia me pareció tan bonita y hermosa, desde el principio me mantuvo enganchada en la historia. Me conecté con los personajes y la verdad es que me encanto eso de que vayamos viendo las diferentes perspectivas, osea, a que me refiero? A que en cada capítulo se van turnando los personajes, osea, en un capítulo vemos todo desde la perspectiva de Eleanor, y al otro ya estamos con Park, y eso me pareció super genial.
 Vamos con los personajes, el persona de Eleanor, me gusto bastante, esta bien descripto, me conecte con ella durante todo el libro, me sentí identificada con ciertas cosas que le iban sucediendo a ella. Con Park, a ver, me gusto, pero no es de mis personajes favoritos de la vida, tal vez, sea, porque no me sentí tan identificado con él, puede ser porque es un personaje masculino y yo sea mujer. La  verdad, no sé, pero si me gustaron los personajes. 
 Con respecto a la ambientación, sinceramente, que de impactada porque esta historia transcurre en los 80's. Siento que estuvo muy bien descrita, siempre supe donde estaban los personajes, además, los ochenta son una de mis épocas favoritas, aunque yo no haya nacido, por las películas y todo eso, siempre me gusto la vestimenta, la música, en fin. Creo que Rainbow hizo un gran trabajo con hacernos sentir en los ochenta. 
 Vamos con una vista general, la historia estuvo perfecta, me gusto mucho, el principio me pareció lo mas hermoso del mundo, porque, aunque ellos no estaban enamorados, se notaba en que el amor iba surgiendo de a poquito, con Park que llevaba al autobus comics y música para Eleanor. No se hablan, pero hay muchas formas de expresar sentimientos sin hablar, y eso es lo que me transmitió Rainbow. 
Todo lo que es el medio de la historia, cuando ellos ya están en su punto de amor y cariño, lo ame por completo, yo estaba emocionada con lo que iba pasando y no podía dejar de leer.
 El final, bueno, no les puedo decir mucho, pero quede conforme con el final, no era lo que esperaba, pero, es aceptable y bastante realista.

                    
Okey, creo que esto ha sido todo por hoy. Les juro que mientras lo leía, el libro tiraba corazones. Si te gustan las historias de amor, pero puro amor, te lo recomiendo, es una lectura buenísima.
Hasta la próxima! Besos♥

sábado, 10 de enero de 2015

Mi TOP 5 del 2014

Hola Lunáticos! Espero que esten super hiper mega bien. Hoy les traigo mi Top Five de mis lecturas en el 2014. Sinceramente no leí demasiados libros en el año anterior, eso de 18/19 libros, pero bueno, algo es algo. Los libros no están ordenados de forma especial, todos me encantaron, así que vamos a empezar!

jueves, 8 de enero de 2015

Mis Disculpas Por Desaparecer

Hola Lunáticos! ¿Cómo estás tanto tiempo? Espero que superhiperarchimegarecontra bien. 
 Esta entrada no trata ni de una reseña, ni una biografía, ni un Book Tag, ni premios. Es para pedirles disculpas.