lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña de "Ciudades de Papel"

Hola Lunáticos! ¿Cómo están? Espero que muy muy muy bien :) La verdad es que tengo otros libro para reseñar, pero acabo de terminar "Ciudades de papel" de John Green, necesito enserio descargarme, y opinar. Vamos a empezar!
Título: Ciudades de Papel

Autor: John Green <---click para biografía

Páginas: 368

Editorial: Nube de Tinta-Penguin Random House

Año de publicación: 2008 (inglés), 2014 (español)
Este libro trata de Quentin Jacobsen, de unos dieciocho años, esta en su último año de secundaria. Tiene de vecina a Margo Roth Spiegelman, que una noche aparece en su ventana para hacer once cosas, en una noche. Luego de vengarse de sus enemigos, en esa noche, Margo desaparece, y Quentin está seguro de que Margo dejo todas las pistas para que él la encontrara.
Después de ese breve resumen, que llama la atención con su trama, tengo la necesidad de informarles de que me gusto a medias. Y, algo que también tengo que decirles es que este libro lo tengo en mis estantes desde Agosto del año pasado. Si, como escuchan, en su momento lo había empezado a leer pero me aburrió y lo dejé, (además de que mi mamá me había traído para que leyera el quinto de Harry Potter). Y, me odiaba a mi misma por tenerlo ahí, solo, sin haberlo leído, entonces lo agarre y me lo leí.
 A ver... si tengo bien entendido, esta fue la primera novela que escribió Green. Por ser la primera esta bastante bien, pero tiene muchas fallas, o yo lo noté así. 
 Bueno, vamos a empezar por la trama. La idea del libro, es buena, bastante buena, pero no me enganchó del todo. El libro esta dividido por tres partes, la primera parte me gusto mucho, estuvo bien narrada, me mantuvo enganchada. La segunda parte, acá viene el problema, me aburrió muchísimo, fue muy lenta, sentía que todo el tiempo era lo mismo, y además el protagonista (Quentin) me desesperaba en muchos momentos, como que no podía conectarme con él. La tercera parte, estuvo mejor, me gusto mucho, excepto por el final. El final no me gustó nada, fue como que lo terminé, y pensé "Whaaaat? Qué es esto? Cómo va a terminar así?". Ese final, no me lo esperaba para nada, y no me gusto, yo quería que todo terminara como debe, ALERTA DE POSIBLE SPOILERQUE QUENTIN Y MARGO TERMINARAN FELICES PARA SIEMPRE * FIN DEL POSIBLE SPOILER. Y, lamentablemente, el final me decepcionó muchísimo. 
 Pasando a los personajes, Quentin o Q, como lo llaman sus amigos, no es de mis personajes favoritos, no pude conectarme con él todo el tiempo, como dije antes me desesperó en algunos momentos, pero me gustó, porque si no me hubiera gustado, creo que ni hubiera podido terminar el libro. Después, tenemos a Margo, acá cambian las cosas. El personaje de Margo, si me gusto, bastante, creo que ese misterio de "¿Cómo es Margo?" me gusto mucho. Pero, como nadie es perfecto, tengo que decir que hacia el final del libro cuando la volvemos a ver, me enojo mucho la actitud que toma, pero es un personaje bueno, a pesar de que no la vemos en casi todo el libro, pero, sin embargo, era el centro de atención en la mente de Q.
Por último, tenemos unos personajes secundarios que son los BFF's, de Quentin. Ben y Radar, me gustaron estos dos personajes porque, se me hacia que los tres juntos se complementan muy bien, como que los tres juntos son completos. No sé si me explico bien, pero a lo que me refiero es que, los tres tienen diferentes personalidades, y juntos son dinamita! Okey, no. 
 Una cosa de las que no me gustó, es todas las metáforas que hay a lo largo de la historia, pero esto es personal, porque a mí no me gusta la poesía, y menos las metáforas, las odio, porque hay que estar buscando que significado tiene, y eso hace que disfrute menos la historia. 
 Algo que me gustaría comentar, es que están filmando la adaptación de este libro, y yo ya no estoy contenta con la actriz que va a ser Margo (Cara Delevigne), no me gusta para nada. Quentin, Radar, Ben y Lacey, me gustan mucho los actores, son parecidos. Pero, en serio, no sé como pudieron elegir para Margo a Cara.
 Aún así, hay otras muchas cosas que me gustaron bastante, osea, no creo que sea un libro malo. Es un libro muy bueno, con fallas que hicieron, que no me gustara del todo.
                    
Espero que les haya gustado, si han leído el libro me gustaría que me dijeran en los comentarios que piensan de él, y si tienen blog y tienen una reseña de este libro me encantaría que me dejaran el link.
Hasta la próxima! Besos♥

2 comentarios:

  1. Hola!!Que lastima que no te haya gustado del todo. A mi lo que más me gusta es lo que se lee entre lineas. Las metáforas, la poesía y buscar el significado , lo contrario a vos. Pero bueno, no a todo el mundo le puede gustar.
    PD: Me encantra el diseño de tu blog. Ya te sigo! espero que le des una opurtunidad a mi blog y puedas pasar por él. Muchas gracias. maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cada quien tiene sus opiniones :) Muchísimas gracias, me pone muy feliz que te guste el blog. Obviamente ya me paso a ver el tuyo!!
      Besos♥
      PD: Gracias por seguirme :D

      Eliminar