domingo, 18 de enero de 2015

Reseña de "Caídos del Mapa"

Hola Lunáticos! ¿Cómo andan? Espero que mega bien :) Y que estén disfrutando de sus vacaciones, (acá en Argentina son vacaciones)...
 Bueno, hoy les voy a hablar de un libro que me gusto bastante, y del cual tengo muchas ganas de hablarles. Que les parece si empezamos!

Título: Caídos del Mapa

Autor: María Inés Falconi <--- click para biografía

Páginas: 128

Editorial: Quipu

Año de publicación: Primera edición Marzo de 1995

Esta historia trata de estos cuatro amigos: Federico, Paula, Graciela y Fabián. Ellos están cursando el último año de la primaria, como todo chico casi adolescente no le gusta mucho la escuela, y le encanta hacer travesuras. Estos cuatro amigos odian la materia de Geografía por su profesora, a la cual llaman "La Foca". Y, como no la soportan, deciden escaparse de esa hora, pero ellos no saben que una de sus compañeras sospecha de todo, Miriam... ¿Lograrán estos chicos salir de su escapada sin ser castigados?
Este libro, me encanta, es una historia ligera, muy corta pero con una aventura entre esas páginas que me gusto. Además, cuando lo leí, justo había terminado la primaria y como que me lleno de nostalgia, y me hizo acordar de las travesuras que yo hice con mis amigos, obviamente no hice esta locura de escaparme de una clase. Pero, a lo que voy, es que es una historia que te engancha desde el principio y que se lee en nada, lo leí en un día prácticamente, y lo disfruté.
 Los personajes están muy bien definidos, esta escrito en tercera persona, osea que vemos todo, todo lo que pasa. Volviendo a los personajes, me gustaron mucho, me parecieron amigables, y cada uno con su personalidad, tenemos a Federico que es el rebelde que no le importa nada, no importa que lo expulsen. Después tenemos a Paula que es la típica que tiene miedo de todo, de que todo salga mal, y de que la madre se entere de lo que hace. Luego esta Graciela, que es como la mas amigable, amable, graciosa, osea la sociable. El cuarto de estos amigos es Fabián que es el "nerd" por así decirlo, es el que sabe todo de computación, el ingenioso. Y por último, tenemos a Miriam, es la oveja negra de esta historia es la que quiere arruinar lo que hacen todos, es la odiada del curso.
 Como les decía tenemos una diversidad de personalidades, y eso me gusto bastante. Con respecto a la ambientación, todo transcurre en su escuela, y esta muy definida, porque vos te sentís todo el tiempo con ellos, no te confundis, sabes a donde vas, y eso es fascinante porque la autora tiene una forma de contar la historia que me pareció increíble.
 También tienen que saber que dentro de esta aventura hay amor... y un bello amor, ese amor de niño.
 Una cosa que me gustaría destacar es los años que tiene este libro y, sin embargo, se sigue imprimiendo, la edición que tengo es del 2013 o 2012 por ahí, y, además pertenece a una saga de 11 libros que son:
-Caídos del Mapa
-Caídos del Mapa ll: Con un pie en el micro
-Caídos del Mapa lll: En viaje de Egresados
-Caídos del Mapa lV: Chau séptimo
-Caídos del Mapa V: Siempre juntos
-Caídos del Mapa Vl: Un año más
-Caídos del Mapa Vll: Un triste adiós
-Caídos del Mapa Vlll: Todos para uno, uno para todos
-Caídos del Mapa lX: Un novio para Miriam
-Caídos del Mapa X: ¿Llegó el final?
-Caídos del Mapa Xl: Fiesta de despedida
                    
Espero que les haya gustado y le den una oportunidad a este libro. 
Hasta la próxima!
Besos♥


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Había oído de este libro, pero nunca le presté atención, no realmente. Con tu reseña, me diste ganas de leerlo. Es bueno que un autor logre hacer una buena historia, con buenos personajes y que se distingan las personalidades de cada uno, también. Me tira un poco para atrás la idea de que sean 11 tomos, jaja, pero bueno.
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo que te hayan llamado la atención! :) Tranquila, si sos de Argentina los libros estos están desde 75 a 95 pesos, no son demasiado caros por suerte jaja.
      Beso♥

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaa!!!!!!!! qué lindo! vi muchas veces el libro, junto con los demás, en la librería a la que frecuento, y a veces están usados y el valor es más accesible.. pero aún así no compré nunca el primero... me da miedo que como es para personas de menor edad que la mia (tengo 20) no me guste.. De la autora leí cuando tenía 12/13 Cartas para Julia, y me encantóooo!
    Supongo que caídos del mapa se debe disfrutar mucho más cuando tenés esa edad
    Besotees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en las librerías de acá están por todas partes... No! No! Tranquila, siempre hay tiempo para sacar el niño interior. Creo que deberías ir a la librería y ojear las primeras páginas a ver que te parece :)
      Besos♥

      Eliminar
  3. hola, había escuchado de este libro en el cole y entonces empece a buscar reseñas sobre el libro para ver de que iba ahora que se acerca la feria del libro voy a ir y comprarme el primer libro besos. Raf (9 años)

    ResponderEliminar