Reseña de "Los Juegos del Hambre"

¡Holi Lunáticos! ¿Todo bien? Yo por suerte sí y hoy les traigo la reseña de "Los Juegos del Hambre" escrito por Suzanne Collins. ¿Qué estamos esperando? Empecemos ya!

Título: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins <---- click para biografía

Páginas: 396

Editorial: Molino/Del Nuevo Extremo

Año de publicación: 2008 (en Inglés), 2009 (en Español).
Esta historia transcurre en un futuro de lo que antes fueron los Estados Unidos, ahora hay una nación llamada Panem, en el cual hay un Capitolio central rodeado por 12 distritos, cada uno de ellos se ocupaba de alguna materia prima para mandar al Capitolio. En este lugar en una época hubo una rebelión, el gobierno para recordar, que ellos salvaron a la nación de esa terrible guerra, hacen los Juegos del Hambre. Una vez por año cada distrito debe enviar a un hombre y a una mujer de entre 12 y 18 años, a competir a muerte en Los Juegos del Hambre, en donde solo hay 1 vencedor.
Este es un libro distópico, ¿que quiere decir? Quiero decir que un libro que pertenece al género de las distopias, *se más específica* *tos tos*, Okey okey, una distopia es una historia en la cual una sociedad vive oprimida por un gobierno, siguieno ordenes o reglas que son sumamente estrictas, Quedo claro? *Ohhhhhhhh (vocecita de los marcianitos de Toy Story)*
 Sigamos, este es el primer libro que leo de este género y sinceramente es unos de mis libros favoritos, lo amo en todas sus formas. Primero que nada amo la forma en que escribe Suzanne, tiene una forma de escribir que hace que todo sea muy claro sin tanto esfuerzo de pensar. Amo sus personajes, sobre todo los protagonistas los amo con toda mi vida, son perfectos desde los superficial, hasta su personalidad. Bueno esta trama esta narrada en 1ª persona, por nuestra protagonista Katniss Everdeen, la cual es unos de mis personajes favoritos de todos los tiempos, tal vez porque me siento identificada, con todo lo que siente, lo que piensa, como es. Obviamente toda historia tiene que tener un romance, y ésta la tiene, es muy perfecta la historia de amor que hay entre Katniss y Peeta Mellark, que por cierto es un chico perfecto. Continuemos, los lugares en donde transcurre la historia están muy bien relatados, son impresionantes, son maravillosos, aunque nuestra protagonista viva en un lugar pobre, y la escritora lo describa con todo lo feo que es, yo pienso que son lugares maravillosos. Esta autora creo una maravilla literaria, porque sinceramente no es fácil crear este tipo de historias, con toda la trama que tiene, tuvo mucho ingenio. La trama en sí está perfectamente desarollada, y este libro no es solo uno, sino este libro es la primer parte de una trilogía compuesta por:
-Los Juegos del Hambre
-En Llamas
-Sinsajo

Si todavía no leíste el primer libro, ¿qué esperas? Te prometo que no te vas a arrepentir. Si ya lo leíste, comenta que te pareció, si te gustó, o no, y ¿por qué? ¡Recuerda que todas las opiniones se respetan!
 Hasta la próxima!