domingo, 6 de julio de 2014

Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola Lunáticos! El día de hoy les traigo la primer reseña del blog. El libro que les traigo es “Harry Potter y la piedra filosofal” escrito por J. K. Rowling. Este, lo leí a principios de año, pero como no sabía que reseñarles, elegí este libro que me enamoro. Vamos a empezar.
Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J. K. Rowling <---- click para biografía

Páginas: 256

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 1997 (en Inglés) 1998 (en Español)
Este libro trata de un niño, Harry Potter, el cual sobrevivió a un cruel asesinato, en donde mueren sus padres, y gracias a esto él tiene que ir a vivir con sus crueles tíos humanos y su primo odioso. Durante 11 largos años, él tiene que soportar a esta familia, la cual no quieren mucho a Harry. Antes del día de su cumpleaños empiezan a llegar unas cartas extrañas, que cada día llegaban más y más de ellas (todas iguales), las cuales Harry no sabía pero iban a cambiar su vida para siempre. Esto obliga a que un día antes del cumpleaños, de Harry, se muden. Pero cuando llega el día Harry se entera de toda una verdad que le fue ocultada…
Este libro me enamoro por completo de esta saga de 7 libros. Es una historia de fantasía, está llena de magia, de emociones. La historia en sí, está muy bien narrada, me encanta la forma en que escribe esta autora, que por cierto la historia está escrita en 3ª persona, hace que lleguen todas las emociones que sienten los personajes. Respecto a los personajes, son maravillosos, te encariñas con ellos al instante (o por lo menos yo lo sentí así), los amigos de Harry, son estupendos, son divertidos. Están muy bien definidos, desde su aspecto hasta su personalidad, y esto es un factor especial porque te hace quererlos como también los puedes odiar. La relación entre los personajes es muy definida, sobre todo quienes son sus amigos, y quienes no. Los lugares están muy bien descriptos, con detalles, y están tan bien definidos que los podes imaginar en tu cabeza muy fácilmente. La trama está bien hecha, la verdad es que es una historia que quieras que se haga realidad, mejor dicho hace que pienses que todo esto es real. Espero que mi opinión les sirva de algo, sinceramente amo toda esta saga (de la cual voy por el cuarto libro), amo todo lo que escribe esta autora.
 Es una lectura corta, los invito a que lo lean! Yo disfrute cada página y cada palabra que leía.
 Ahora aquí les dejo los títulos de toda la saga:
- Harry Potter y la piedra filosofal