domingo, 6 de julio de 2014

Biografía de J. K. Rowling


Joanne Rowling nació en julio de 1965 en Inglaterra.  Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.
 Se casó y tuvo una hija. Cuando se divorció, ella y su hija volvieron al Reino Unido, en donde terminó su novela Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna.
 El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publico en julio de 1998. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó el 21 de junio de 2003Harry Potter y el misterio del príncipe se publico el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas. El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en 2007.
 J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales Fantásticos y donde encontrarlos y  Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001.  
En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo.
 J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y doctorados.
En 2012 J.K. Rowling publicó su primera novela para adultos Una vacante imprevista, que se ha traducido a 44 idiomas.


 J.K. Rowling también ha escrito El canto del cuco, su primera novela policiaca bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que fue publicada en 2013 y se va a traducir a 37 idiomas. La segunda novela de Robert Galbraith se publicará en 2014.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gabi!
    AMO esta autora, siempre va forma parte de mi infancia sus libros y como persona es un genia.

    Ah, te nominé a los liebster award espero que te pases a ver^^

    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/07/va-de-premios-1.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona que quedará en nuestros corazones. Ay! Muchas graciiias por nominarme!!!! Gracias, gracias, gracias, ahora me paso c:
      Besos.

      Eliminar